Copenhagen a Pie

0
1028
Copenhagen
¡¡Wow Copenhagen, no me imagine que me ibas a encantar de esta manera!! En Diciembre 2015 hice una pequeña ruta por Europa, pero quise salirme de las ciudades cotidianas en la que usualmente alguien elegiría viajar en vacaciones de fin de año, porque lo normal es aburrido y Europa es mas que España, Francia e Italia para no mencionar ciudades y hacer esto mas largo.

Que manera de romper el hielo, vamos a empezar por København, si, lo puse en Danés, porque así empezó el viaje, ¡¿DANES?! Yo no viajaba con guías, ni con tours, solo mi google mapas y en este caso Google Translate. Imagínate saliendo del aeropuerto y todo este en este pintoresco lenguaje… Fue todo una cruzada, pero para mi esto es una parte tan importante del viaje, poder experimentar la experiencia complete de una ciudad, sin ataduras e itinerarios y sin tener un guía que te resuelva la vida… La razón del viaje es conocer o ¿no?

Pues entonces te sigo contando, lo primordial es conseguir data, conseguí una compañía local que me facilito un SIM para esas ciudades incomodas y poco comunes de Europa, lo que ayuda bastante para poder moverte y lograr llegar a los lugares que quieres ir. Los mapas impresos también son importante, de verdad no son tan obsoletos como pensamos, son de bastante ayuda en algunos momentos cruciales. Segundo (y muy importante también) tu hotel o la casa que rentes en tu viaje, sino es céntrica al menos que quede BIEN CERCA de una parada de tren, créeme, ¡eso facilitara las cosas de una manera increíble!

Ok, hablemos de Copenhagen… a pie, Es una ciudad hermosa, impresionante… ¡y con mucha brisa! Con la ayuda de tripadvisor y su lista de sitios que no te puedes perder, arme junto con mi hermano una ruta para poder disfrutar de Copenhagen sin stress, caminar tranquilos por la ciudad y poder sentir verdaderamente la esencia de este hermoso lugar.

La primera parada, obligatoria, ya que es un signo emblemático de la ciudad es Den lille havfrue o la Pequeña Sirenita, muchos dicen que es un tourist trap, yo considero que es todo lo contrario, porque la sirenita esta situada en un pequeño tramo al lado de Kastellet, que es una hermosísima isla/parque en forma de estrella, que anteriormente era una fortaleza; y tu dirás ¿un parque? En verdad es asombroso, dentro del mismo hay construcciones Barrocas, como la famosa iglesia de Kastelskirken y el molino de viento mas hermoso que he visto. Seguimos el trayecto caminado y es una ciudad en sueño…

Nuestra próxima parada fue la famosa Iglesia Frederik conocida popularmente como la iglesia de mármol, como su nombre lo dice esta construida totalmente en mármol y creo que la palabra asombrosa le queda corta, con solo decir que tiene ¡el domo mas grande Escandinavia! Seguimos nuestra ruta, y caminando y disfrutando todo lo que veíamos en el trayecto, llegamos sin darnos cuenta al famoso (muy muy famoso) Nyhavn también conocidas como las casitas de colores al lado del canal hahaha. Es el lugar de entretenimiento de Copenhagen, aquí hay restaurantes, bares, cafés y entre los edificios de colores y los barcos de madera en el canal, tienes una vista que no podrás olvidar. Para pasear, y caminar es hermoso, mi recomendación seria ir a otros sitios menos turistas para comer, disfrutaras mas, te lo aseguro. Y para cerrar el primer día con broche de oro llegamos a la ¡calle peatonal mas larga de Europa! Strøget llena de tiendas de ropa, souvenirs, restaurantes, comida de calle, música, artesanía callejera, … ¡Es realmente todo un espectáculo!

Segundo día y a seguir la caminata! Empezamos el día en la torre de Rudetaarn también conocida como la torre redonda, es el observatorio astronómico mas viejo aun funcionando en Europa, pero no solo es astronómico, también tiene una vista panorámica de la ciudad, considero que es uno de los lugares que no puedes dejar de ir, las vistas son espectaculares. Lo mas divertido de la misma es que no hay escaleras, la torre es una rampa giratoria, muy fácil bajar, no tan fácil subir… Seguimos al Palacio de Rosenborg es un espacio bellísimo, jardines inmensos (que en verano deben ser una maravilla) un castillo que no cabe en fotos, y una arquitectura sensacional, les diré la verdad, solo lo camine y lo observe desde afuera, hacia tremendo frio y la fila era larga, este se quedo para la 2da visita, y podría ser en verán y así poder disfrutar de sus maravillosos jardines. Si se sitúan en el mapa, podrán ver que hoy fue un día de caminatas bieeeeeen largaaaas, pero les aseguro que no hay mejor forma de hacerlo, lo que disfrutas mientras vas de un sitio a otro, completa totalmente la experiencia. Llegamos a Christianshavns Kanal popular también por sus casitas de colores, es una hermosa colorida y gratificante caminata, viendo la hermosa arquitectura que tiene Copenhagen, hasta llegar a la Iglesia de nuestro salvador Vor Frelsers Kirke es una de las iglesias mas despampanes que he visto, su estructura es tan diferente a las demás que la hace súper especial, con su tope que parece un tornillo, sirve también como observatorio de la ciudad. (Aquí si que se caminó) pero pasar el puente y tener las vistas del canal de Copenhagen (Børsgraven), valen la pena 100%… Hasta llegar al imponente Parlamento Christianborg Palace, que sirve como oficinas gubernamentales, oficina de la suprema corte Danesa y museo, en verdad no creo que valga la pena hacer el tour por dentro, ya que la mayoría son oficinas y al final es una estructura hermosa digna de admirar desde fuera. Y ahora si, para cerrar mi encantadora visita por esta ciudad, el famoso e impresionante Tivoli conocido por sus jardines y su parque de diversiones (el segundo mas viejo del MUNDO aun operando) creo que fue el mejor lugar para visitar en Diciembre, ¡que lugar tan mágico! Una decoración que solo te la podrías imaginar en tus sueños o en una historia de hadas. Acá, mucha diversión, restaurantes, comida “chatarra”, bebidas, Glühwein (¡les contare de esto después!), en fin Tivoli es un sueño, no se en las demás épocas del año, pero en Diciembre, ¡ES ASOMBROSO!

Nada mal para dos días y a pie… Copenhagen me dejo enamorada y muy fría, ya que se despidió de mí con una temperatura de -15C con muchaaaa brisa, pero eso no me congeló mis ganas de volver.

Copenhagen, esto no es un adiós, es un te veo luego!

Darleny López