Haciendo Parapente en Jarabacoa

1
2093


U
na noche inesperada uno de mis amigos más cercanos dice: ¡Quiero hacer parapente! Entendí esto como una señal, ya que había estado anhelando hacer esto hace más de un año y fue cuando empezó nuestra búsqueda (algo corta porque ya seguía varias empresas en Instagram que ofrecen estos servicios), a fin de cuentas, decidimos que nuestro lugar de destino sería Jarabacoa.

Nuestra travesía empezó un sábado en la mañana, sin prisa y con ansias de una nueva aventura. Llegamos a nuestro destino: Rancho Baiguate cerca del mediodía; desde que entramos nos recibieron con sonrisas y un trato cálido (algo que valoro muchísimo es la calidad del servicio que ofrecen). Una vez colocados los bultos en la habitación, nos dirigimos al comedor. A pesar de preparar almuerzo para tantas personas el sabor de “comida en casa” fue característico.

En esos días había estado lloviznando y confirmamos con nuestro guía si era propicio hacer parapente esa tarde, no hubo inconveniente alguno y pasaron a buscarnos a eso de las 4:00 pm…Una hora más tarde, al llegar a la montaña, el tiempo de espera había valido la pena. ¡La vista es impresionante!

La Experiencia

Una vez colocado el equipo de seguridad, empiezas a correr por un barranco, no debes detenerte ya que el impulso es lo que hace que se llene de aire el paracaídas. Una vez en el aire, empiezas a contemplar aquellos arboles como una alfombra de relieves, el salto de Jimenoa, los ríos y si te toca como a mi casi al atardecer veras como va bajando el sol sobre las montañas, es algo PRECIOSO! La adrenalina es increíble y si eres algo osado encontraras la forma de sacar el móvil para hacer fotos (habla con el guía y el mismo te indica cuando hacerlo). Duramos en el aire aproximadamente 20 minutos, suficientes para dar por cumplida esta hazaña de mis cosas por hacer.

Importante

  • Este es una actividad de alto riesgo por lo que deben tomarse en cuenta las precauciones de lugar.
  • Asegúrate de que tu equipo de seguridad esté bien colocado
  • Evita comer alimentos pesados.
  • No ingieras bebidas alcohólicas y debes tener a la mano pastillas para el mareo o dolor de estómago.

Con quién hacer paparente?

 Aquí te presento varias opciones donde puedes reservar con antelación para realizar en esta aventura.

  • Parapente Jarabacoa. Información de contacto: Francis Russel. Teléfono 809-217-2883.
  • Flyng Parapente – Teléfono 809-654-1294
  • Eco Parapente RD – Ecoturismo y deportes de aventura. Teléfono 809-272-3084.
 Por: Anny Peña

 

  • Anny

    Excelentes atenciones y los tragos estan riquisimos, amé la sangria, la mejor que he probado!