Punta Cana Food and Wine 2017 da a conocer sus novedades

Con la asistencia de propietarios de restaurantes, chefs, entidades del sector hotelero y medios de comunicación de Bávaro, fue presentado en el Restaurante Lorenzillo´s, la quinta versión de Punta Cana Food and Wine, el evento más importante de la zona este del país, dedicado a promover lo mejor de la gastronomía de Punta Cana.

En su quinta edición, #PCFW17 presenta una agenda de actividades enfocadas al deleite de cada uno de los visitantes, que incluye: degustaciones, catas, cocteles y eventos especiales.

Una de las noticias estelares dadas a conocer en este encuentro, fue la presentación de las figuras internacionales que estarán protagonizando las actividades del evento Punta Cana Food and Wine, el chef Kelvin Fernández, quien se desempeña en la actualidad como jefe de cocina en la ciudad de Nueva York, en uno de los restaurantes más importantes de Alto Manhattan. También estará presente Darnell Holguín, experto de la coctelería, quien se encargará de maridar los platos más emblemáticos de este festival.

#PCFW17 será realizado del 4 al 6 de agosto y contará con las siguientes actividades: It Was All a Dream: Una noche especial para aperturar y celebrar en uno de los nuevos y más espectaculares espacios del destino Punta Cana, el restaurante Lorenzillo´s donde los asistentes disfrutarán las mejores tapas, acompañadas de exquisitos cócteles.

Chilling and Grilling: Una experiencia de cocina a la parrilla a cargo del chef Kelvin Fernández. El Restaurante Little John en Cap Cana, ubicado en Juanillo, en una de las playas más deslumbrantes de todo el destino, será el escenario para realizar esta actividad, donde se cocinará para los invitados, una experiencia memorable en la playa con música en vivo.

It Was All a Dream se llevará a cabo el viernes 4 de agosto a las 8:00 pm con un costo de US$ 30 por persona. Chilling and Grilling se realizará el sábado 5 de agosto a partir de las 7:00 pm con un costo de US$ 40 por persona.

Punta Cana Food and Wine es organizado por la empresa de marketing especializada en gastronomía y turismo, CREATO, bajo la dirección de Raymundo Morales. Este evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Hoteles del Este, empresas hoteleras, el sector alimentos y bebidas y el auspicio del Ministerio de Turismo. Para más información, reservas o grupos, a cerca del evento, pueden ponerse en contacto al  829 249-6343. Las entradas del evento están disponibles para compra inmediata visitando www.puntacanafoodandwine.com

Invitados Especiales

Kelvin Fernández

Cuando Kelvin Fernández cambió su camiseta de lucha por la chaqueta de cocinero estando en la escuela secundaria, el mundo culinario tuvo ante sí una joven estrella en ascenso. Fernández, de 31 años de edad,  es hoy jefe de cocina en la ciudad de Nueva York, en uno de los restaurantes más importantes de Alto Manhattan.

Los gourmets de todo el país pudieron dar un vistazo de las habilidades de Fernández en la cocina. Es el primer latino en “Beat Bobby Flay”, de la serie de Food Network, que enfrenta a los chefs en un desafío de cocina. Fernández, uno de los únicos cinco chefs invitados derrotó al famoso chef americano Bobby Flay, el anfitrión y lo hizo con un plato muy latino: Arepa.

La exposición mediática a nivel nacional era un gran reto para este chef, oriundo de Harlem, nacido de padres dominicanos. A sus 15 años,  se inscribió en un programa de cocina de alta escuela, con la finalidad de impresionar a su novia en el momento. ”Gané una beca en la CIA (Instituto Culinario de América), que es el número uno de la escuela culinaria en Estados Unidos, a partir de entonces yo nunca miré hacia atrás.”, dice el joven chef, en sus palabras que como historia, continúa desarrollando con pasión tras los fogones.

Darnell Holguín

Gerente del bar Fifty en Estados Unidos, presenta cócteles con influencias latinas para maridar con la cocina de estilo New American del chef Luis Jaramillo. El nativo del Bronx ha estado laborando detrás del bar desde que tenía sólo 18 años. “No tenía experiencia alguna. Yo estaba recién salido de un curso de dos días.”, dice. “Tuve que hacer un Martini para una persona mayor que claramente los había bebido desde siempre y cuando  dijo: ‘Es el mejor Martini que he tomado’ quedé enganchado”.  Desde ahí, estuvo trabajando en actividades privadas –en la fiesta de lanzamiento del libro de Junot Díaz, “La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao”. También en bares como Mamajuana Café, el ahora cerrado Theatre Bar and Donatella y en Gin Bathtub.

Este chef trajo un estilo singular a la escena del bartending en NY; pero en ningún cóctel está ese estilo singular más presente que su cóctel de entrada a la competencia de Bacardí Legacy: “It was All a Dream!”. Este le hizo ganador del concurso de la Costa Este. “It was All a Dream!” combina el perfil a base de hierbas de la clásica bebida dominicana “mamajuana” con la popular bebida de desayuno “morir soñando” y, por supuesto, también está el Bacardí 8. Como parte de la competencia, tiene que crear la marca y comercializar este cóctel a un público tan amplio como sea posible a través de medios sociales, turnos de invitados en diferentes bares e incluso camisetas. “Es lo mismo que cuando se está promoviendo una gran fiesta”, dice. “En este caso, la fiesta es el cóctel.”