Viajes Alkasa presenta su taller Destinos

Cuba es uno de los destinos más encantadores del Caribe. No solo el vestigio de su historia rica en matices atrae a millones de turistas de todo el mundo, también, la nostalgia que arropa sus calles, sus personajes pintorescos y su deliciosa gastronomía. Por esto, Viajes Alkasa presentó el primero de una serie de talleres que buscan orientar a los futuros viajeros sobre los mejores lugares para conocer en los destinos más atractivos seleccionados para el 2017.

Durante el Taller Destinos, que tuvo lugar en el restaurante Travesías, el reconocido ilustrador Rafael De los Santos, mejor conocido como Poteleche, transmitió a los presentes los detalles más significativos de su experiencia de viaje junto a su esposa en la capital cubana, exponiendo pinceladas de los lugares más populares para disfrutar de unas vacaciones memorables en la Habana.

¨La Habana es una ciudad fotogénica: su colorida arquitectura colonial se funde con calles llenas de arte, diseños y museos, con automóviles de los años cuarenta recorriendo las principales vías¨, dijo Rafael, agregando que en este mágico contexto, a diario sirven numerosos restaurantes de comida típica, tales como el Paladar Doña Eutimia y El Cocinero, donde se disfruta de sabrosos platos, buena música y el trato exquisito de gente encantadora.

El restaurante El Cocinero, que queda a orillas del río Almendares entre los vecindarios de Vedado y Miramar, tuvo una vida pasada como fábrica de aceite de maní, y sus espacios todavía cuentan parte de esa historia.

Ahí el olor a mariscos a la parrilla hizo que pidieran el menú a toda velocidad. “Todo se leía tan rico, y los platos que nos pasaban por el lado nos tenían en el ejercicio de ver, volver a leer y descifrar de qué nos íbamos a antojar”, expuso Poteleche. Entre todas las opciones, le llamó la atención dentro de las entradas el llamado tambor de boniato con cangrejo picante –”boniato” es batata dulce en argot cubano–, y al probar el sazón gustoso y la frescura de la masa, se alegró de finalmente haber tomado esa decisión. “Las patatas bravas que pedimos aparte estaban muy buenas, pero estos tambores sonarán para siempre en mi corazón”, explicó Poteleche.

Esta historia de viaje, despertó en más de uno la curiosidad de visitar Cuba y conocer sus atractivos más populares.

Tras más de veinte años en el mercado dominicano, Viajes Alkasa  ha acumulado un valioso conocimiento acerca de los principales atractivos que hacen de cada destino un lugar peculiar para explorar y acrecentar el espectro cultural de los viajeros. Por esta razón, a través de Destinos Alkasa, se propone cada año divulgar los diez mejores destinos para vacacionar. Y, los diez mejores destinos de este año, son Europa Latina (España, París e Italia), las Ciudades Imperiales (Viena, Praga y Budapest), Disney + Universal Studio, Alaska en Cruceros, Chicago, Canadá, el Oeste de Estados Unidos, Colombia, Cuba y el Este de la República Dominicana.

¨Les invito a visitar nuestro blog alkasa196, que viene a ser un testigo viviente de nuestro trabajo y la satisfacción de nuestros clientes¨, añadió Ana Santelises, vicepresidenta de Viajes Alkasa, informando que este espacio representa las vivencias de ALKASA a través de los ojos de su equipo de asesores y sus clientes, quienes  a viva voz pueden decir “yo escribí en ese blog, yo lo viví, yo estuve ahí, a mi me ayudó ALKASA a hacer extraordinario mi viaje de vacaciones”.

Cabe señalar que recientemente Viajes Alkasa se convirtió en un miembro exclusivo de Signature Travel Network, siendo el primer país del Caribe en ofrecer estos beneficios. Con este acuerdo la agencia, número uno en República Dominicana,asegura que sus clientes recibirán privilegios en más de 900 hoteles de alta gama a nivel mundial, así como en un catálogo de cruceros premium y excursiones privadas terrestres en destinos innovadores.