March 29, 2024
Avolatte: la tendencia del momento para los amantes del café
Coffelovers Destacados Tendencias

Avolatte: la tendencia del momento para los amantes del café

Jun 11, 2017

Las ideas de los millennials nos parecen descabelladas sólo por no entender que los mismos gobernarán al mundo dentro de varias décadas. Hoy, estos marcan tendencias, como la que recientemente se ha vuelto viral por las redes sociales: “café servido dentro de una cascara de aguacate” mejor conocido como “Avolatte”. Esta tendencia comenzó como una simple broma de Jaydin Nathan, barista de Truman Café en Melbourne, Australia.

Con la creación de este descabellado café y tras subir el video a Instagram, se convirtió en viral y el “Avolatte” comenzó a ser tendencia y a prepararse en países como China, Londres, Estados Unidos, Taiwán y otros países del mundo. Cientos de usuarios de Twitter, Facebook y Snapchat se han sumado a este “Trending Topic”.

Mientras los hipsters saltaban de alegría, los Coffee lovers y conservadores, mostraron su rechazo y desprecio ante tal osadía, entendiendo que, el café debe tomarse en tazas y que esta combinación de leche, café y aguacate, es una receta descabellada.

Qué le pasa al mundo? Preguntan los eruditos de la cocina y críticos gastronómicos, pero preguntaron esto ante tantas cochinadas gastronómicas que han sido tendencias como la carne de cerdo con mermelada de guayaba, el pollo teriyaki agridulce, el “batata mash” y también los rollos de sushi con salsa de anguila y miel, platos salados con tanto dulce que no sabes si estas comiéndote el plato fuerte antes que el postre.

Los “Avolattes” marcaron tendencia momentánea y llevaron el café a otro tenor con preparaciones insólitas dentro de una cascara de naranja, tomates, zanahorias, cocos, pepinos y cuantas frutas fueran posibles, incluso los más vanguardistas, hicieron preparaciones dentro de un cascarón de un huevo.

Como cita un dicho popular “para los gustos se hicieron los sabores”, pero lo cierto es que, algunas combinaciones no duran para toda la vida. Si vas a Australia y aún están de moda los “Avolattes” no dudes en gastar 3.50 dólares en uno, quizás no sea el mejor café que pruebes, pero de seguro tendrás una anécdota más para contarles a tus nietos en el futuro.