Casa Colonial Beach & Spa – Una maravillosa experiencia de lujo y confort

Es el primer boutique del país de alto lujo orientado a los amantes de la buena vida y pertenece a la cadena VH Hotels, que también es propietaria del hotel Gran Ventana Beach Resort.

Los destinos de lujo y confort alrededor del mundo son demandados por sibaritas, personas que buscan sentirse plenamente complacidos con detalles en un hospedaje que les haga sentir de la realeza; justo en Playa Dorada, Puerto plata, se encuentra ese lugar que sobrepasa las expectativas de un lunamielero o un vacacionista de negocios.

Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar y conocer todo el confort que ofrece el Hotel Casa Colonial Beach & Spa. Un ambiente refinado, lujoso y con una arquitectura que combina la sobriedad y elegancia del estilo colonial mezclada con elementos contemporáneos, es lo que define al hotel Casa Colonial Beach & Spa, el primero de estilo boutique en República Dominicana con este concepto, ideal para los amantes de la buena vida que buscan una experiencia fuera de lo común.

Casa Colonial está situado dentro del complejo turístico Playa Dorada, próximo a la playa del mismo nombre, a sólo cinco minutos del centro de la ciudad de Puerto Plata, y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, la terminal de esta provincia.

En este hotel categoría 5 estrellas, que forma parte de los tres mejores hoteles de lujo del país, fue el primero en la isla en pertenecer a la prestigiosa firma Small Luxury Hotels of the World, y está orientado al público adulto, las parejas y lunamieleros, o el segmento que desea disfrutar de una estadía exclusiva, con un alto nivel de privacidad y atenciones personalizadas, siendo el lugar preferido de personalidades del jet set internacional.

Su diseño arquitectónico y su decoración son únicos en el país y fueron conceptos diseñados por la arquitecta Sarah García de Casoni, titular del Estudio Sarah García y una de las propietarias del hotel, inspirados en el estilo colonial caribeño contemporáneo incorporando un refinado y confortable mobiliario que acentúa la exquisitez de su decoración.

Cuenta con 50 confortables suites, cada una con un diseño distinto pero elegante. Tienen balcón y vistas únicas hacia los jardines que rodean la propiedad y hacia el océano y están equipadas con modernas facilidades, así como fina lencería y cortinas, y también obras de arte únicas, además de servicio de habitación 24 horas y un trato exquisito de su personal para hacer sentir a sus huéspedes como reyes en su propia casa.

Casa Colonial tiene una gastronomía gourmet con un dúo de restaurantes de clase mundial que son: el galardonado con cuatro diamantes AAA “Lucía”, con una cocina creativa y deliciosa basada en la cocina gourmet mediterránea con un toque caribeño, en donde sus comensales también podrán degustar una amplia selección de los más exquisitos vinos del mundo, desde ligeros, blancos nítidos a ricos Burdeos francés, italianos chiantis y súper tuscan. Su impresionante ubicación es un gran complemento, pues tiene vistas a los exóticos manglares que tiene el complejo Playa Dorada.

“Veranda”, es otra propuesta para quienes gustan de la buena mesa, ideal para degustar ricos desayunos y almuerzos frente al mar, bien sea en su interior o en su terraza, justo debajo de la sombra de los árboles que rodean el hotel.

Los huéspedes que desean relajarse totalmente y renovar su mente y su cuerpo, pueden acudir al Baguá Spa, un refugio frente al mar con un servicio de calidad internacional. Es un santuario que se apoya en elementos de la naturaleza y del feng-shui para ofrecer su amplia gama de masajes relajantes y calmantes envolturas corporales, así como su revitalizante aromaterapia y los tratamientos faciales terapéuticos, así como los tratamientos especiales para las parejas.

Otra de sus espectaculares atracciones es su hermosa piscina estilo “infinity pool” (piscina con vista infinita), en el tercer piso, y sus cuatro jacuzzis privados situados frente al mar, donde los huéspedes pueden disfrutar de relajantes baños y de una vista incomparable a la bahía.

Un gimnasio, una sala para reuniones, un club de playa, servicio de niñera y un pabellón para realizar bodas también integran la extraordinaria oferta de este hotel, que es ideal para celebrar una hermosa ceremonia nupcial y para vivir una luna de miel inolvidable.

Para los golfistas o quienes gustan de practicar este deporte, por una tarifa especial los huéspedes de Casa Colonial Beach & Spa tienen acceso al Playa Dorada Golf Club de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones, un reconocido campo profesional enclavado en medio de la frondosa vegetación del complejo Playa Dorada.

Sólo nos resta decirles que si buscan una escapada de negocios a un lugar paradisíaco, justo al lado del mar y rodeado de historia centenaria en la novia del Atlántico, el destino ideal es Casa Colonial Beach & Spa. Para más información sobre esta propiedad acceda a su página: www.vhhr.com