Guia de restaurantes para visitar en Bávaro y Punta Cana

Desde que Bávaro y Punta Cana se posicionaron como el destino ideal para el vacacionista nacional y el internacional, comenzó el auge de la gastronomía y con este, la apertura de restaurantes temáticos y cadenas extranjeras, para satisfacer las demandas de un comensal que prefiere conocer otras opciones a pesar de estar en un hotel todo incluido.

Esta internacionalización de sabores ha traído ventajas significativas incluso para los hoteles, ya que los más vanguardistas traen al país a diversos chefs con estrellas Michelin, lo que permite al mercado local, disfrutar la cocina inusual de estos maestros culinarios., como es el caso del restaurante Passion by Martín Berasategui en las instalaciones de la Cadena Meliá.

A continuación, les presento la lista de restaurantes que hemos visitado, recomendamos visitar y conocer estos cuando vengan por la zona este del país, propuestas para complacer el paladar más exigente y para diferentes presupuestos.

  • La Yola

Ubicado en las instalaciones de Puntacana resort & Club, ofrece una cocina mediterránea con muy altos estándares. Este restaurante ha sido galardonado con Tres Diamantes de la AAA. Está abierto para almuerzos y cenas. Su decoración náutica y la vista que ofrece frente al mar, realzan los sabores de los platos que degustes.

  • Mediterráneo

De la mano del chef suizo Gianluca Re Fraschini, este lujoso restaurante cuenta con una impresionante carta de platos internacionales. Se encuentra ubicado en el prestigioso hotel Eden Roc en Cap Cana. Un deleite gastronómico incomparable para los amantes del mundo culinario que buscan nuevas y únicas experiencias. un menú que evoca un viaje de sabores e ingredientes de la cultura mediterránea, una sublime mezcla de elementos locales con especialidades artesanales de Europa. Ofrece desayunos y cenas.

  • Pearl Beach Club

Combina el estilo moderno con detalles contemporáneos, con una paleta de colores que van desde el azul turquesa hasta el beige. Es un exclusivo club de playa enfocados en ofrecer una exquisita comida, con tragos de autor, mezclados con la buena música y el entretenimiento. Dispone de 11 camas balinesas, tres piscinas y un área VIP. El menú de su restaurante está inspirado en la cocina mediterránea con toques caribeños y asiáticos. El lugar es perfecto para pasarse el día frente a la playa, probar una rica comida y buenos tragos.

  • La Mona

Este restaurante se encuentra localizado en la playa de Juanillo, justo a la orilla del mar, con una increíble vista. Su menú ofrece una variedad de platos de la cocina fusión caribeña e internacional,  con toques asiáticos, francesa y mediterránea. Puedes degustar desde un buen corte de carne hasta deliciosos mariscos como ostras, pescados, pulpo, camarones, ceviche, sushi y rollos, embutidos, pizzas, etc. En la parte de bebidas, cuentan con un bar que ofrece tragos y cocteles nacionales e internacionales. Abierto para brunch, almuerzo y cena.

  • Sanctuary Town at Cap Cana

Un espacio que cuenta con nueve restaurantes especializados en cocina nacional e internacional. Es una propuesta en un espacio que proporciona diferentes experiencias a los clientes. Caribbean Bites, El Rincón de Paco, Mamma´s, Fusión, Beer of the World, Sweet House, Añejo´s, Coffee & News y Taco´s Truck son los establecimientos de alimentos y bebidas que conforman Sanctuary Town.

  • Little Jonh Beach

Se caracteriza por tener una exquisita cocina mediterránea en base a mariscos, pescados, pero también puedes degustar en su amplio menú: carnes, risottos, paellas, ceviches, langosta, hamburguesas, ensaladas, platos para compartir, brunch, desayunos y una amplia variedad de cocteles.

Este concepto culinario asociado con el entretenimiento, fue creado por Carlos De Moya, Napoleón Díaz y Milton Franco. Inició sus operaciones a finales del año 2010, como un espacio de esparcimiento dentro de un lujoso proyecto como lo es Cap Cana. Anteriormente era conocido como Juanillo, en honor a la playa que lleva su nombre.

  • Tronco Beach

Ubicado en Los Corales (Bávaro). Su menú está enfocado en la cocina mediterránea y española. Ofrece muy buenos cortes de carnes, también pescados y mariscos muy frescos. Abierto sólo para cenas; es ideal para reuniones entre amigos o una cena romántica en un lugar con menos formalidad.

  • La Casita de Yeya

Si buscas un lugar en Bávaro donde disfrutar de platos típicos de la cocina dominicana, entonces debes ir a la Casita de Yeya. Sancocho, mofongo, carnitas, pescado frito con tostones, moro, aguacate, locrio, casabe tostado, camarones al ajillo, chivo guisado, longaniza y otras creaciones con ese sabor criollo, acompañado de tragos y cocteles dominicanos. Se encuentran ubicados en el Food Court de Downtown Center.

  • Punto Italia

Si quieres comer algo más que pastas, Punto Italia es el lugar ideal para los amantes de la cocina italiana, su menú consta de platos exquisitos preparados con muy buenos ingredientes. Antipasto, entradas, pizzas artesanales (recomendadas). También tienen en su carta, carnes, pescados, risottos, ensaladas. Un punto muy importante, es que tienen una tienda de productos italianos gourmet. Este restaurante se encuentra ubicado al lado de Plaza San Juan en Bávaro.

  • Casa Galicia by Tío Jaime

Este lugar es el preferido por muchos residentes de la Madre Patria en el país ya que encuentran diversos platos de la cocina española, tapas, embutidos, quesos, vinos y buenas atenciones de sus propietarios. Se encuentra ubicado en la zona residencial de White Sands.

  • El Huarique

Especializado en cocina peruana donde puedes probar desde una Causa Limeña, un Pisco Sour, un rico Ceviche o un Lomo Saltado. Ofrecen otros platos en base a pescados y mariscos y paellas. El Huarique está ubicado en White Sands, Residencial Nautilus.

  • Mathilda

Con una gastronomía llena de sabores y platos repletos de sabor, Mathilda complementa la gran oferta culinaria de Bávaro. Están abiertos para el almuerzo y cena. Puedes visitarlos en el extremo de la Plaza San Juan en Bávaro.

  • Citrus

El restaurante es pequeño, pero con mucho calor humano, ricos platos y buenos precios. Puedes sentarte en su terraza por la noche a disfrutar de tragos y cocteles, también de los platos que ofrecen, sushi, ensaladas, carnes, pescados. Citrus está ubicado en Plaza Turquesa, El Cortecito, Bávaro.

  • Pranama

Pranama ofrece una pincelada de la cocina india, con esos sabores exóticos que amaría cualquier foodie de verdad. Las atenciones son muy cálidas por parte de sus propietarios. Debes probar todo, desde lo más simple, sus panes artesanales hasta los platos que tienen con curry o al coco y por supuesto sus deliciosos postres. El lugar cuenta con una decoración muy sencilla, está abierto para cenas. Ubicado en la esquina de la entrada a Playa Turquesa y justo donde comienza El Cortecito en Bávaro.

Esta es una pequeña lista de la gran oferta de restaurantes con que cuenta Bávaro y Punta Cana. También debo mencionar otros lugares como: Noah, Playa Blanca, Balicana, Wok, Ruta 01, El Pollo Borracho, La Taberna de Charlo, Outback, Pastrata, Jellyfish, Marina Caribe Club, Acentos Bistro, Cuts and Grill, así como diversas ofertas de cadenas rápidas y por supuesto food trucks.

Muy Importante:

La mayoría de los restaurantes antes mencionados en el desglose de la lista, trabajan con reservación, algunos requieren un código de vestimenta, por lo que es ideal llamar para hacer reserva previa y tener acceso al lugar donde se encuentran.

Lo más esencial es que, esta variada oferta mantenga la calidad precio ante el público que les visita, es ahí donde radica el éxito en los establecimientos de alimentos y bebidas, acompañado por supuesto de un constante y excelente servicio al cliente.