JW Marriott Santo Domingo presenta su coctel insignia ”SDQ-JW”, elaborado por el mixólogo #1 de América

El hotel JW Marriott Santo Domingo presentó el miércoles el coctel “SDQ-JW”, presentado como el coctel insignia de la propiedad.

El coctel fue elaborado por el reconocido mixólogo Brian van Flandern, considerado como el mejor mixólogo de Estados Unidos.

Alrededor de 50 personas asistieron a la actividad, la cual fue realizada en el afamado piso de cristal del bar Vertygo 101, así llamado por ubicarse a 101 pies de altura desde la avenida Winston Churchill.

El “SDQ-JW” es un coctel hecho a base de jugo de lima que exhibe un color ámbar y presenta aromas de menta fresca embrollada. Su ingrediente principal es el ron Siboney 1920 Gran Reserva Familiar, un ron premium de alta calidad, 100% dominicano, destilado y producido en República Dominicana por Bodegas Cochón Calvo y distribuido por la empresa United Brands.

El Siboney 1920 es un producto nuevo dentro de la familia de Ron Siboney caracterizado por su balanceada suavidad, sabores afrutados y sus notas de jerez. Es añejado por 72 meses y se produce en más de 35 mil barricas de roble americano y europeo ubicadas en la provincia de San Pedro de Macorís.

José Jiménez, Director General de United Brands, expresó que “es un privilegio haber escogido al JW Marriott Santo Domingo, el hotel de lujo por excelencia de la ciudad de Santo Domingo, como el primer punto donde se brinda este ron premium dominicano”.

Siboney 1920 Gran Reserva Familiar conmemora el inicio de la destilación de ron en la ciudad de Santo Domingo por la familia Cochón Calvo. Nace de la primera prensada de la caña de azúcar y es destilado en cinco columnas continuas, de entre las cuales una está rectificada con cobre, eliminando aromas y sabores no deseados en el producto final.

La presentación del SDQ-JW se realiza luego de que el JW Marriott Santo Domingo obtuviera el premio a Mejor Oferta Gastronómica de Hotel en los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana, con lo cual busca colocar a Santo Domingo como un destino de lujo en el Caribe.