La Chefa Gomez va a Palma de Mallorca a realizar pasantia en Restaurante Zaranda

La cocinera dominicana Rosa María Gómez,  conocida como La Chefa Gómez, se encuentra en la ciudad de Palma de Mallorca, realizando un ciclo de pasantías profesionales que inicia en el restaurante Zaranda,  galardonado con dos Estrellas Michelin. 

Ubicado dentro del exclusivo Hotel Castell Son Claret, Zaranda es cita obligada del turismo gastronómico de alto estándar y está dirigido por el Chef Fernando Pérez Arellano,  quien ha visitado la República Dominicana en varias ocasiones, participando en importantes eventos, como la Barceló Bávaro Culinary Week 2015,  ocasión en que realizó una cena a cuatro manos con la cocinera dominicana, impulsora de la Nueva Cocina Dominicana y que hoy es una más de entre los pasantes internacionales que recibe el restaurante.

“He venido a conocer como se trabaja en un verdadero restaurante de alta cocina y en uno de los principales destinos turísticos del mundo, para adquirir experiencia y así seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra culinaria,  tan rica en productos y sabores, pero falta de conocimientos y de rigor técnico”,  comentó la también presidenta de  la Asociación Gastronómica de Santo Domingo, maestra universitaria, conferencista y autora de libros de cocina.

Con esta pasantía, La Chefa Gómez inicia una gira profesional que incluirá restaurantes de alta cocina, ubicados en diferentes destinos turísticos de la zona del Mediterráneo para profundizar sus conocimientos y transmitirlos a su regreso al país en distintos ámbitos sociales, académicos y profesionales. 

Nuestras más sinceras felicitaciones a La Chefa por este logro que suma experiencia a su carrera profesional. Enhorabuena Chefa!!!