La hamburguesa del restaurante Celeste ganadora del Mayo Burger Tour 2016 representará a R.D. en el WFC en Alabama, E.U.

Bon Voyage es la hamburguesa del reconocido chef Eduardo Rodríguez y es definida por su autor como “una hamburguesa que lleva al comensal en un viaje por las principales influencias gastronómicas del viejo mundo, mezclado con elementos de nuestras raíces.

La hamburguesa Bon Voyage del restaurante Celeste, ganadora del Mayo Burger Tour 2016 está lista para representar a la República Dominicana en el World Food Championships, evento considerado la competencia de cocina más importante del mundo. En la edición de este 2016 del WFC, a celebrarse en Alabama a partir de noviembre 11, estarán compitiendo cerca de 20 países por un gran premio de USD$ 10,000 dólares y por un puesto en la gran mesa final en la que estarán en juego USD$ 100,000 dólares.

Miguel Mejías, presidente de @AfuegoAlto y creador del Mayo Burger Tour, dijo que el equipo organizador se siente orgulloso de hacer posible que República Dominicana participe en este reconocido evento internacional gastronómico y de ser la única empresa en República Dominicana clasificadora para el World Food Championships.

La hamburguesa Bon Voyage es una creación del reconocido chef Eduardo Rodríguez del restaurante Celeste Latin Brasserie y es definida por su autor como “una hamburguesa que lleva al comensal en un viaje por las principales influencias gastronómicas del viejo mundo, mezclado con elementos de nuestras raíces“. Junto a La Bon Voyage Eduardo Rodríguez deberá presentar en Alabama 2 hamburguesas que cumplan con requerimientos del concurso: una con influencias polinesias y otra usando como ingrediente un bourbon.

El restaurante Celeste tendrá en su menú a partir del 1ero de noviembre, por tiempo limitado, estas tres hamburguesas de forma tal que el público dominicano pueda vivir parte de la experiencia del World Food Championships 2016.

La participación en el Word Food Championships cuenta con el apoyo y patrocinio de vinos Sutter Home, Banco Popular Dominicano y Mazola, “marcas de clase mundial” afirmó Mejías. Todos los detalles del evento se encuentran en el blog gastronómico www.afuegoalto.com y en las redes sociales @afuegoalto