Montaña Redonda – Donde tocas el Cielo con los Pies

República Dominicana tiene lugares sorprendentes para visitar como lo es Montaña Redonda, ubicada en Miches, entre Laguna Rincón y Redonda.  Quienes seguimos de cerca el furor de las redes sociales, hemos visto como este lugar se ha convertido en uno de los preferidos por quienes les encanta salir de la ciudad y deleitarse con el paisaje y por qué no, atreverse aventurarse a conocer otros destinos.  El lugar es muy conocido por sus emblemáticos columpios  en la cima de la montaña que lleva su nombre.

Desde el terreno, tienes una vista 360 grados, donde contemplas las lagunas El Seibo, Miches, La Bahía de Samaná, Playa Esmeralda y El Limón. Aquí tienes la oportunidad de recargar tu energía al estar en contacto pleno con la naturaleza y contemplar en un mismo día, diferentes ambientes climáticos como: lluvia por un lado, sol en otro extremo, y nubarrones en el cielo que vienen y van, una forma especial de embellecer el paisaje.

 Cosas que debes saber al visitar Montaña Redonda

  • Debes venir en un vehículo todo terreno o 4X4 ya que la carretera para acceder al lugar, no está en buenas condiciones, el camino es muy empinado, por lo que debes tener mucha precaución al conducir.
  • Venir con ropa cómoda y ligera (jeans, T-shirt, short, camisetas, tenis, sandalias, etc.)
  • Repelente (sobre todo si vienen con niños) ya que los espacios a campo abierto, es usual que existan esta clase de insectos, al menos a mí, no me picaron.
  • El costo para entrar al lugar, por persona es de 100 pesos (dominicanos) y se paga justo a la entrada, antes de comenzar a subir.

 Qué comer?

Cuentan con un pequeño comedor tipo ¨home made¨ donde puedes ordenar carnes a la parrilla acompañada de tostones, cervezas, algunos snacks, café artesanal, entre otros.

 Tips para viajeros

Si no tienes idea de cómo llegar a hasta aquí, te recomendamos tomar la autopista en dirección hacia el este del país. Su ubicación queda en Miches, a pocos kilómetros antes de llegar al pueblo. Pero, para que conduzcas con mayor precisión hasta ese destino, te sugerimos utilizar las APP de geolocalización como Google Maps o Waze.

Vas a dejar que alguien te lo cuente? Vive esta hermosa experiencia de tocar el cielo con los pies, cierra tus ojos, siente la brisa, la magia del lugar, su paz, el silencio.  Saca de paseo a tu niño interior.

  • Esther Matos

    Muy interesante articulo. Sólo que me daría un poco de miedo montarme en ese columpio. ????