Regresa la tercera edición de S.Pellegrino Young Chef

S.Pellegrino anuncia el esperado regreso de S.Pellegrino Young Chef, el concurso que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo. La tercera edición, que abre inscripciones el 1 de febrero de 2017, contará con varias novedades dirigidas a ofrecer a los concursantes más oportunidades para demostrar y fortalecer sus habilidades, mientras obtienen al mismo tiempo una valiosa visibilidad.

 
Por primera vez, el concurso tendrá una duración de 18 meses, de 2017 a 2018. 2017 incluirá las rondas preliminares de selección de los concursantes y la celebración de las competiciones locales, a las que seguirán la Gran Final en junio de 2018. Allí los finalistas competirán por el título de S.Pellegrino Young Chef 2018. La ampliación de las fechas del concurso permitirá a los candidatos tener más tiempo para trabajar su plato, a los ganadores de cada una de las zonas poder trabajar más tiempo y mano a mano junto a sus “Mentor Chefs” para mejorar sus platos estrella y perfeccionarlos en la gran final.

 
Los ganadores de S.Pellegrino Young Chef se presentan a una extraordinaria oportunidad de obtener visibilidad global y un importante impulso profesional, así como a la posibilidad de participar en numerosos eventos anuales de la marca alrededor del mundo. “Es un gran honor ser nombrado S.Pellegrino Young Chef 2016”, dijo el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2016, el estadounidense Mitch Lienhard. “Hasta ahora, la experiencia me ha proporcionado muchos momentos inolvidables, y estoy agradecido por el impacto que tendrá el título en mi carrera. Espero continuar trabajando con S.Pellegrino para ayudar a encontrar el mejor nuevo talento culinario del mundo y poder ser mentor de los futuros concursantes”.

 

Para ampliar el alcance y la accesibilidad a los jóvenes talentos, se ha añadido una nueva región, “Centroamérica-Caribe” a la lista de regiones en la competición, compuesta ahora de 21 áreas diferentes de todo el mundo. Además, las solicitudes ahora serán aceptadas en inglés, español, chino mandarín, francés e italiano. No obstante, todos los candidatos deben entender y hablar inglés, ya que es el idioma oficial del concurso.
Las inscripciones para S.Pellegrino Young Chef 2018 se abrirán el 1 de febrero de 2017 en Sanpellegrino.com. El sitio web será el nuevo hub digital de la competición, mientras que FineDiningLovers.com – la revista en línea para los amantes de la comida de todo el mundo, con el respaldo de S.Pellegrino y Acqua Panna – ha sido nombrada medio oficial de la competición.

 

En el transcurso del concurso -que el año pasado atrajo a más de 3.000 aspirantes- 70 top chefs participarán como jurados en las competiciones locales, 21 jóvenes chefs de 21 áreas geográficas distintas serán seleccionados como semifinalistas y 21 “Mentor Chef” serán asignados a cada uno de los jóvenes chefs, guiándoles durante su excepcional viaje.
La competición mundial incluye un distinguido grupo de jueces, conocido como los Siete Sabios, que está compuesto por algunos de los más célebres maestros culinarios del mundo, quienes serán los responsables de decidir el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018 en la final de Milán, Italia.

Sobre S.Pellegrino y Acqua Panna

S.Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages son marcas internacionales de Sanpellegrino S.p.A., con base en Milán, Italia. Distribuida en más de 130 países a través de marcas y distribuidores en los cinco continentes, estos productos representan calidad y excelencia a través de sus orígenes que interpretan perfectamente el estilo italiano en todo el mundo como síntesis de placer, salud y bienestar. Fundada en 1899, Sanpellegrino S.p.A. es la compañía líder del sector de bebidas en Italia en el campo de las aguas minerales, los aperitivos no-alcohólicos, bebidas y tés fríos. Como mayor productor italiano de agua mineral, ha tenido siempre el compromiso de promover esta materia prima en el planeta y trabaja con responsabilidad y pasión para asegurar este recurso en un futuro.