Xocolat presenta programa “Conoce tu cacao Dominicano”

En compañía de colegas pertenecientes a medios de comunicación, ïnfluencers y foodies, asistimos a la actividad “Conoce tu cacao Dominicano” una cata donde se mostró las propiedades y uso del cacao, ideado y realizado por la chocolatera dominicana Diana Munné, quien tiene una gran experiencia a cerca del tema y pertenece también a una familia de chocolateros de la República Dominicana.

Esta actividad fue lanzada con el objetivo de educar a las nuevas generaciones en la cadena de valor del cacao y el chocolate dominicano. El programa “Conoce tu cacao Dominicano” está compuesto por diferentes actividades dirigidas a niños, adolecentes, adultos, estudiantes y profesionales del arte culinario.

El desarrollo de este proyecto se enfoca en las visitas de colegios y escuelas de gastronomía a las instalaciones de Xocolat, festejo de cumpleaños, talleres corporativos de trabajo en equipo, catas de chocolate, campamento de verano y talleres específicos para profesionales y amantes al chocolate.

Durante este taller, Diana Munné explicó las diversas propiedades del cacao, su valor nutricional y la diferencia entre los porcentajes de chocolate de consumo como fuente alimenticia.

Nos encantó:

  • Todo lo que aprendimos en la cata sensorial
  • El grupo ameno y pequeño en dicha actividad
  • Preparar nuestras barras de chocolate con diferentes ingredientes
  • La cordialidad del equipo de Xocolat
  • El espumante que se brindó en la cata
  • Los deliciosos y exquisitos bombones que nos obsequiaron.

En definitiva, nos alegra saber que gente con criterio como Xocolat, encabezado por Diana Munné, promociona y utiliza el chocolate de nuestra tierra, el cual se encuentra entre los mejores orgánicos del mundo.

Un dato que nos llena de alegría es saber que la mejor barra de chocolate del mundo fue elaborada con cacao dominicano en Canadá. Si quieres vivir una experiencia y sentirte como un Willy Wonka, infórmate en Xocolat de todos los programas relativos al uso y preparación del chocolate y cacao dominicano